SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Arauca
Ciudad de cantos y Joropo
COMPRA TIQUETES ONLINE


Arauca
Ciudad de cantos y Joropo

El departamento de Arauca se encuentra ubicado en la Región de la Orinoquía, frontera con Venezuela, cuyo límite esta determinado por el Río Arauca. Su nombre, el de su capital y el del río, provienen de un ave que se llama “Arauco”.

Envuelto por la gran Sierra Nevada del Cocuy, representado en un paraíso natural que comprende el pie de monte, la sabana y la selva, belleza paisajística, con una infinidad de alternativas por apreciar. Es una tierra de amaneceres y puestas del sol. Extensas sabanas son adornadas con el correteo de las garzas, chigüiros, los araucos, las babillas y un sinnúmero de animales que se camuflan en la belleza de los paisajes. A orillas del río Arauca, en la frontera con Venezuela, se encuentra ubicada la capital del departamento, Arauca, la primera ciudad de la frontera llanera.

Como atractivos más importantes tenemos:

Puente Internacional José Antonio Páez:
A cinco minutos de la capital del departamento, sobre el río Arauca, se encuentra ubicado el Puente Internacional José Antonio Páez, puente que une a las dos naciones -Colombia y Venezuela-, constituyéndose en la principal ruta para el transporte de petróleo y el comercio. En este lugar se puede disfrutar de un espectacular paisaje, especialmente durante el atardecer.

Malecón:
Usted podrá recorrer un sendero que bordea el “Arauca vibrador” y podrá observar los islotes donde habitan los indígenas Guahibos.

Fórum Los Libertadores:
La Concha acústica Fórum los libertadores es el lugar donde habitualmente se realizan los eventos culturales de la ciudad, ubicado en la zona del Malecón. En el Fórum se encuentra el monumento al joropo.

Mangas de Coleo:
Para los Araucanos, el amor a la cultura llanera ocupa un lugar muy importante en su diario vivir, allí se enaltecen las labores de los “puros criollos”, el coleo.

Catedral de Santa Bárbara:
Ubicada en el Parque Bolívar, la Catedral de Santa Bárbara está consagrada a la patrona de la ciudad. Sin ser muy opulenta y con una arquitectura más bien moderna, la construcción es bonita y sencilla. Al igual que muchas construcciones y lugares de Arauca, este templo tiene una leyenda. Se dice que debajo de su altar se encuentra sepultada la cola de una serpiente de siete cabezas y la que las cabezas están debajo de la “Madrevieja” y que el día que la serpiente se voltee, es decir, que el día en que las cabezas queden debajo de la Catedral, la ciudad de Arauca se hundirá.

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada del Cocuy.
En el cual se encuentran diversos accidentes geográficos que contribuyen con su belleza natural como: La laguna de La Plaza, sus numerosos picos nevados, sus cascadas y su glaciar.