SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Corozal
“Sabanas amarillas y perfumadas por los castaños” así la describió García Márquez en una de sus obras
COMPRA TIQUETES ONLINE


Corozal
“Sabanas amarillas y perfumadas por los castaños” así la describió García Márquez en una de sus obras

Ubicada a 15 kilómetros de Sincelejo, esta ciudad de edificaciones republicanas y considerada como la segunda más grande del departamento de Sucre, alberga el aeropuerto nacional “Las Brujas” que sirve a toda la región sabanera, desde allí SATENA mantiene conectado el centro del país con este punto, brindando la posibilidad para quienes desean llegar a la capital de Sucre ó disfrutar de destinos turístico como son: Tolú y Coveñas (sus playas), Mompox (Patrimonio de la Humanidad), Archipiélago de San Bernando y sus formaciones coralinas (para practicar el buceo), La Ciénaga de la Caimanera (una de las riquezas naturales más preservadas de nuestro país), entre otros.

El nombre de Corozal, obedece a un fruto de la “palma de corozo” o de lata la cual era muy abundante en esta zona, produce un fruto pequeño, esférico, de color rojo intenso que brota en gajos y que se utiliza para la preparación de jugos, chicha, vino, dulce y jabones.

El departamento de Sucre es un territorio plano y seco hacia el norte, sus principales actividades económicas son la ganadería vacuna, la agricultura y el comercio.

Los arroyos y caños que van a desembocar a los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge forman gran cantidad de ciénagas y pantanos, algunos de ellos temporales y visibles durante la temporada de invierno.

Son conocidos por sus ferias y fiesta, entre las que tenemos:

CONCURSO MAJA COLOMBIA – MAJA MUNDIAL

El término “maja”, se usa habitualmente en España para designar a una mujer guapa, aunque en realidad, la palabra es de origen Hindú-Gitano y significa “magia”. En el caso de Miss Maja, las concursantes deben tener esa cualidad y además, deben ser simpáticas, elegantes, naturales, caritativas y muy inteligentes.

Este certamen que con frecuencia es catalogado como “las fiestas galantes de los colombianos”, por ser una mezcla entre la idiosincrasia criolla y la belleza de la mujer prestante, ha venido tomando relevancia, año tras año, al asegurar la participación de los clubes y centros sociales más exclusivos del País y del mundo entero, incluidas las más destacadas Agencias de Modelaje; convirtiéndose sin duda alguna, en uno de los eventos de mayor proyección nacional e internacional con que cuenta el País.

LAS CORRALEJAS

Anualmente, en la tercera semana del mes de enero, en la bella ciudad de Sincelejo, Sucre, se celebra una de las más tradicionales fiestas colombianas, “La fiesta de la corraleja”, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros, se realiza en las calles de la ciudad.

La Fiesta en Corralejas nace con los quehaceres rurales, entre los que se destacan la cría de ganado y la prenda de fuegos, que posteriormente fueron trasladados a las plazas de los pueblos vecinos, ya con carácter de espectáculo público. Dichas actividades coincidieron con ciertas fechas solemnes en las que se festejaban los patronos de los pueblos.