SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Guapi
Emociones que ponen al límite la adrenalina de vivir la seducción de la naturaleza
COMPRA TIQUETES ONLINE


Guapi
Emociones que ponen al límite la adrenalina de vivir la seducción de la naturaleza

El municipio más importante del litoral caucano, cuna de manifestaciones culturales únicas. El aire que se respira tiene mucho de selva, mucho de río y otro tanto de mar. Una mirada detenida sobre el paisaje nos permite descubrir que, el río ancho de aguas caramelo que sirve como corredor para los pobladores, en lugar de bajar hacia el mar, tiene una corriente que sube impulsada por las mareas del Océanos Pacífico formando un río que “anda en reversa” que asciende y desciende en intervalos. Es una de las regiones que registra mayor pluviosidad en el mundo.

En los amaneceres, detrás de la frontera selvática de la ribera oriental, se pueden observar los cerros azules que componen el primer escalón de la cordillera andina y es que Guapi se ubica en un territorio megadiverso, de abundante vegetación agreste y en gran parte indomable.

Currulao, arrollaos, jugas y bundes son diferentes ritmos que se escuchan, todos plenos de fuerza y espiritualidad. Con instrumentos como la marimba promueven uno de los eventos más importantes del país, en donde reúnen a los mejores grupos de este género.

Desde allí se puede llegar a uno de los lugares más hermosos de nuestro país, el Parque Natural Nacional Gorgona. Reconocido como un lugar para hacer avistamiento de ballenas y tortugas marinas, el buceo para contemplar la más amplia variedad de peces, lugar que hechiza a los viajeros, y que encuentran en ese destino insular y en los demás atractivos ecológicos, culturales y gastronómicos un “paraje extraordinario”.