SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Leticia
Conocida como la capital de la “Selva Colombiana”
COMPRA TIQUETES ONLINE


Leticia
Conocida como la capital de la “Selva Colombiana”

Ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

Se encuentra a hora y media de Bogotá por vía aérea. Leticia es una ciudad muy visitada por los turistas, quienes fascinados por la exótica cultura amazónica llegan a ella desde diferentes lugares del mundo, no obstante, las diversas comunidades indígenas como: los Huitotos, Ingas, Tucanos, Ticunas y Nukaks, convierten a este destino en un punto fascinante para conocer.

Leticia está construida sobre la margen izquierda del Río Amazonas. Su condición de ciudad limítrofe le da características exclusivas, a las que se suman las de una calidad fluvial que tiene un comercio especial. Leticia goza de un intenso comercio con los países vecinos, especialmente con Brasil.

Dada la abundancia de ríos, es natural el consumo preferente de pescado, complementado con casabe (elaborado con yuca brava, venenosa), plátano y frutas exóticas como el arazá, el copoazú y el anón amazónico.

Vale la pena anotar su crecimiento de los últimos años, dadas las potencialidades que ofrece su territorio y el gran desarrollo logrado por el turismo.

En Leticia podrás encontrar además de verdes paisajes y diversidad de flora y fauna circundante, lugares como:

Museo etnográfico del Hombre Amazónico: Este sitio está dedicado a las poblaciones aborígenes de la región, guarda cientos de objetos de las distintas culturas nativas.

Zoológico francisco José de caldas: Alberga numerosas muestras de lo más representativo de la fauna y la flora amazónica.

Jardín botánico: El Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas tiene gran variedad de especies animales y vegetales.

Lago Tarapoto: Encontrara los delfines rosados y grises del Amazonas, rodeado de enormes ficus y donde se pueden admirar las victorias amazónicas (Denominada también Victoria Regia. Se caracteriza por tener grandes hojas circulares de hasta 1 metro de diámetro que flota sobre la superficie del agua sobre tallos sumergidos que alcanzan 7 a 8 m de largo. Pueden soportar hasta 40 kilos si el peso se encuentra bien distribuido en su superficie).

Parque Nacional Natural Amacayacu: Al visitar este espacio podrá observar algunas de las más de 500 especies de aves entre las que se destacan las guacamayas y papagayos, aquí habitan cerca de 150 de mamíferos como el delfín rosado, el manatí, la nutría, la danta, el jaguar y el primate más pequeño del mundo, el tití leoncito. También puedes ver reptiles entre los que se destacan el caimán negro y el morrocoy jabuti, la tortuga de agua dulce más grande del mundo, y también están las anacondas y las boas, o de los peces más extraños se encuentra la piraña.

Parque Nacional Natural Cahuinari: Aquí puede ver los caimanes negros de hasta 10 m de longitud y charapas, las tortugas de agua dulce más grandes del mundo en las playas de los ríos Cahuanarí y Bernardo. Pesca deportiva, esquí náutico, canotaje entre otros, se pueden realizar en el Lago Tarapoto.

Isla de los micos: Este santuario de Fauna y flora debe su nombre a la gran cantidad de estas especies que allí habitan, queda ubicado frente al corregimiento de Santa Sofía y se puede acceder mediante visitas guiadas.

Lago yahuarcacas: Ubicado a las afueras de Leticia, desemboca en el río Amazonas, haciendo que se mezcle el agua de dos tonalidades haciéndolo más llamativo.

Senderos de la selva: Podrá realizar caminatas guiadas con los Ticunas de la región por medio de la selva y observa las distintas especies animales que allí habitan.