SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Medellín
Ciudad Innovadora de Colombia y centro de negocios
COMPRA TIQUETES ONLINE


Medellín
Ciudad Innovadora de Colombia y centro de negocios

Muchos viajeros conocen Medellín por su colorida Feria de Flores y su fama no es gratuita. En pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que se exhiben durante el evento. Desde 1957, la feria es una de las mejores muestras de la cultura paisa (nombre con el cual se le conoce a los habitantes de Medellín y Antioquia) con sus fondas o tiendas con los más exquisitos y típicos productos gastronómicos y artesanales.

Medellín también es un destino para la moda, no sólo por sus numerosos centros y áreas comerciales sino por la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas de diseñadores colombianos que allí se presentan. Además, como uno de los lugares donde pueden encontrarse artesanías de todo el país, los viajeros pueden hallar  todo tipo de tejidos, cerámicas, enseres de cocina, accesorios como carteras y joyería de altísima calidad.

Todo ese auge comercial convierte a esta productiva ciudad en un atractivo destino de negocios y convenciones. Las instalaciones de su centro de convenciones Plaza Mayor, del Palacio de Exposiciones o del Hotel Intercontinental, son perfectas para eventos de talla internacional.

En el corazón de Medellín se levanta imponente el "Cerro Nutibara", un mirador natural que en su cima alberga la réplica del pueblo de antaño. Este tradicional lugar encanta por la sencillez y tranquilidad de sus construcciones.

El que visita a Medellín, no puede dejar de pasar por el municipio de Santa Fe de Antioquia, denominado como “la madre de la cultura paisa”. Fundado en 1541 y declarado Patrimonio Nacional, es uno de los pueblitos más emblemáticos del país. A cada lado de sus calles empedradas se levantan típicas casitas coloniales de paredes blancas y techos altos que dejan el aire circular y refrescar las casas. Santa Fe se ufana de tener varias de las iglesias más bonitas de Colombia, cada una con un estilo muy diferente de la otra. Entre sus atractivos también se encuentra el legendario Puente de Occidente construido en 1887. Además, es la tierra del tamarindo y de las frutas, perfecta para sorprender el paladar con nuevos sabores tropicales.