SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Mitú
Un viaje misterioso y fascinante
COMPRA TIQUETES ONLINE


Mitú
Un viaje misterioso y fascinante

Mitú se encuentra a orillas del Río Vaupés, al igual que muchas comunidades del Departamento del Vaupés con las cuales se comunica a través de este río. Se encuentra ubicado en plena selva Amazónica, la cual es considerada reserva forestal, cuenta con una gran riqueza de flora y fauna en sus áreas de bosque húmedo tropical, así como en sus ríos.

La ciudad ha conservado, como pocas, un entorno natural en medio de la infraestructura que describe a las capitales. Las sedes gubernamentales, parques, hoteles, restaurantes, zonas comerciales y sedes bancarias aun “conviven” con los cerros, sabanas y ríos vaupenses, por cualquiera de los escenarios locales se observan las aves representativas de la Amazonia, entre ellas garzas, pavas y tucanes.

Los caminos que transitan los colonos, mestizos y campesinos, son los mismos que conducen hasta los asentamientos indígenas de la región; culturas ancestrales, tradiciones y arquitectura indígena se mezclan con los rasgos urbanos que supone la modernidad; a través de barrios capitalinos se exhiben zonas de cultivo y extensiones de frutos silvestres, en sus establecimientos públicos se escuchan ritmos musicales de todas las regiones colombianas. A lo largo y ancho de Mitú se descubre la combinación entre dinámica urbana, naturaleza y esencia nativa.

La capital Vaupense es tierra de selvas y comunidades aborígenes. Ceima cachivera, Cucura, Pueblo Nuevo, Tucandira y Murutinga representan algunas de las áreas protegidas en materia etnocultural. La estadía en territorio mituseño le permitirá redescubrir el arte milenario de los indígenas locales.

Atractivos turísticos:

  • Los Petroglifos del río Cuduyarí.
  • La diversidad cultural de sus etnias indígenas.
  • Sus hermosos paisajes naturales.
     

Al Vaupés se le considera un territorio sagrado, por sus pueblos indígenas y las leyendas que emergen de los ríos como historias fantásticas que formaron la vida en el lugar. Una cultura milenaria que preservan la vida y cuidan el planeta.