SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Nuquí
Paraíso de buceadores, caminantes, pescadores y surfistas
COMPRA TIQUETES ONLINE


Nuquí
Paraíso de buceadores, caminantes, pescadores y surfistas

Este destino en el Pacífico colombiano está encerrado por la selva para mantenerlo como un tesoro donde el canto de los animales, el rugido de las olas y el murmullo de las hojas mecidas por el viento son un regalo. Para llegar a Nuquí, puedes tomar avión desde Medellín y Bogotá, claro que si eres amante de disfrutar los paisajes de las carreteras colombianas, puedes también ir bordeando la costa hasta llegar a este hermoso municipio.

Esta es tierra de la tranquilidad, una que le hace homenaje al nombre del mar que la baña, aunque en sus playas se crispe y se convierta en olas. Lejos de todo, obliga a desconectarse del exterior y así aguzar los sentidos para sentir las vibraciones de la naturaleza. Existen diversas opciones de alojamiento en Nuquí que van desde eco lodges, hasta hoteles con planes de alimentación incluida. También se puede disfrutar de la innumerable gastronomía Chocuana, sin duda, una de las más exquisitas dentro de nuestra geografía colombiana, pues cuenta con todos los sabores del Pacífico.

Estando en Nuquí se puede disfrutar de actividades como el “careteo” o buceo a pulmón, el surf, el canotaje, la escalada y la pesca deportiva, también pueden conocer las aguas termales que se encuentran ubicadas a unos 250 metros desde la playa, y el parque natural Ensenada de Utría. Los fuertes vientos del Océano Pacífico producen las mejores olas para surfear. Nuquí cuenta con la suerte de tener sus costas sobre este inmenso mar, por lo cual se ha convertido en un lugar muy atractivo para deportistas de todo el mundo.

Bajo las aguas, el ambiente se llena de colorido: cardúmenes de peces, delfines, tortugas, e incluso ballenas jorobadas, las cuales llegan a las costas del Pacífico colombiano entre julio y octubre. Esta riqueza de fauna marina hace que el avistamiento de ballenas y la pesca deportiva (controlada) sean dos de las actividades preferidas por los viajeros. Durante una sesión de pesca, pueden obtenerse peces como el dorado, el pez vela, el marlín azul, diferentes atunes, sierras, pargos y bravos.