SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Providencia
Isla Conocida también como Old Providence
COMPRA TIQUETES ONLINE


Providencia
Isla Conocida también como Old Providence

Pertenece a Colombia, y por su extensión en kilómetros cuadrados (17) es la segunda en tamaño del departamento; tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Se localiza a 90 km al norte de la isla de San Andrés. Playas vírgenes de arena blanca, hermosas aguas cristalinas, alegres Caribeños viviendo en una isla montañosa y selvática, viajar a Providencia en el Mar Caribe es todo un privilegio. Con una población de tan solo 5000 habitantes, una docena de pequeños hoteles y una tierra hermosa sin explotar, la Isla es el vivo ejemplo de cómo fue el Caribe de antaño.

En el año 2000 la UNESCO proclamo la Isla de Providencia y Santa Catalina como Reserva Mundial de la Biosfera "SeaFlower" debido a su inmensa riqueza natural. Con esta proclamación se garantiza la protección de los paisajes, los ecosistemas y las especies además de fomentar un desarrollo social y económico sostenible permitiendo hacer uso racional de los recursos de la isla. Los que viajan a Providencia se encontrarán con la tercera más larga barrera coralina del mundo, los 255 kilómetros cuadrados de esta barrera coralina hacen de la isla un sueño para los amantes del buceo y los ecosistemas marinos.

El viajero disfrutará de la tranquilidad de sus playas, admirando la vida marina en estas aguas cristalinas, internándose en la selva, viviendo una de las mejores experiencias de buceo del mundo, escuchando las aventuras de piratas que se han vuelto leyenda en la isla o simplemente disfrutando de un coctel a ritmo de reggae en una playa acompañado por la brisa marina. Quienes visitan la más romántica y vibrante isla del Caribe Colombiano siempre vuelven.

Esta isla se caracteriza por tener tierras fértiles, es rica en agricultura, especialmente en frutas tropicales y pesca (Langosta).

Providencia contiene muestras de los diferentes ecosistemas del archipiélago, como son los bosques de manglar, las formaciones coralinas, las praderas de pastos marinos y una pequeña extensión de bosque seco tropical.

Sitios de interés:

PLAYA SUROESTE: Exótica playa en la bahía de su mismo nombre. Donde las carreras de caballos se conjugan con una excelente gastronomía. Hay hoteles y cabañas para los turistas.

PUENTE DE LOS ENAMORADOS: Une a Providencia con Santa Catalina.

EL PICO: Cima más alta de la isla y uno de los puntos más bellos. Se puede llegar por senderos donde en el monte nacen riachuelos y manantiales naturales.

PARQUE NACIONAL MCBEAN LAGOON: 10 kilómetros cuadrados de reserva natural ubicados al este del aeropuerto.