SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Puerto Leguízamo
Sinónimo de naturaleza, selva exuberante y amazonia
COMPRA TIQUETES ONLINE


Puerto Leguízamo
Sinónimo de naturaleza, selva exuberante y amazonia

El Municipio de Puerto Leguizamo está situado al sur del Departamento del Putumayo, en el corazón de la región amazonas, limitando con Ecuador y Perú, a orillas del Río Putumayo uno de los principales afluentes del Río Amazonas.

Dentro del territorio del municipio de Puerto Leguizamo podemos encontrar entre otros los siguientes ríos: Putumayo, Caquetá, Caucayá, Curilla, Mecaya, Nasoyá, así como diversos arroyos y quebradas.

La principal fuente de economía de Puerto Leguizamo es la ganadería, seguida en un segundo plano por la agricultura, la pesca y la minería.

Su desarrollo se ha visto restringido debido a que no cuenta con ninguna vía de comunicación terrestre con otras regiones del país. Sin embargo, esto ha contribuido a que Puerto Leguizamo conserve casi intactas sus bellezas naturales.

Este hermoso municipio ha sido declarado "MUNICIPIO AMBIENTAL", debido a la gran riqueza que tiene en cuanto a su fauna y flora.

Dentro de sus atractivos turísticos tenemos:

  • El Parque Nacional Natural La Paya, el cual alberga gran cantidad de especies tantos animales como vegetales entre las principales están: El delfín rosada, gran variedad de micos (bebe leche, churuco, leoncillo, aulladores), tigre mariposa, danta, boas, muchas especies de loros, papagayos, cerdos del monte (cerrillo) y muchas especies de peces (plateado, chontaduro, bocachico, simi, bagre, paco, piralocu entre otros). A la fecha no se cuenta con inventarios actualizados de los diferentes grupos; sin embargo se tienen registros de 84 especies de peces, 9 de anfibios, 17 de reptiles, 291 de aves y 58 de mamíferos que se encuentran en la zona.
  • Los territorios indígenas, conservan su cultura y sus costumbres.
  • Su riqueza en biodiversidad tanto terrestre como acuática.
  • Sus hermosos paisajes Naturales.
  • Las islas de Chicorero, Medio Mundo y Coropoya.