SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Tolú
Tesoro del Caribe colombiano
COMPRA TIQUETES ONLINE


Tolú
Tesoro del Caribe colombiano

Santiago de Tolú, es uno de los municipios con más atractivos turísticos en la Costa Atlántica colombiana. Sus playas de arena blanca y tranquilas aguas, son perfectas para descansar; el calor y la brisa del mar engalanan majestuosos paisajes teñidos de vegetación, que se abren camino y buscan refugio en tierra firme, creando así los más hermosos parajes que la naturaleza pueda ofrecer.

Esta población ubicada en el Golfo de Morrosquillo, ofrece un ambiente comercial y noches de rumba mientras que se complementa con otro de los municipios llamado Coveñas, sitio ideal para descansar y relajarse.  

Tolú celebra el Festival Sirenato del Mar, en el mes de enero, durante ésta festividad pueden disfrutar de bailes, competencias náuticas, conjuntos de música folclórica y bandas papayeras tradicionales de la región. 

Sí visitan Coveñas  durante Semana Santa, se celebra el Festival y Reinado del Burro, momento en el que se elige al ejemplar mejor adornado y más gracioso, para coronarlo como el rey de la región.  

Aunque Tolú y Coveñas parecen playas siamesas, cada una de ellas ofrece atractivos específicos. En Coveñas se puede visitar el terminal petrolero donde finaliza el oleoducto que parte desde Caño Limón en Arauca y atraviesa el país de oriente a occidente. En Tolú se pueden recorrer las playas en caminatas o en bicitaxis, este último permite contemplar los hermosos atardeceres por toda la Avenida del Malecón.

Un plan muy recomendable es visitar las islas cercanas, internarse en las aguas del golfo de Morrosquillo y recorrer en lancha los laberintos formados por los manglares de la ciénaga.

El archipiélago San Bernardo, situado en las afueras del golfo de Morrosquillo, se encuentra ubicado a una hora de la ciudad de Tolú y está conformado por 10 pequeñas islas que se encuentran sobre una plataforma coralina de gran belleza. El Parque Ecológico Acuario, ofrece al turista una gran variedad de fauna y flora, y en el Museo Marino, se encuentran piezas de galeones hundidos en la época de la Colonia, circundados por las historias de piratas y bucaneros que vinieron a América atraídos por el oro.

Una de las islas más destacadas es Isla Múcura, pues hace parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una de las reservas naturales más hermosas y visitadas de Colombia, además de poseer aguas cristalinas y grandes playas de arena blanca.

La Ciénaga La Caimanera, considerada un rincón ecológico, se encuentra a la entrada de Coveñas, cuenta con un paisaje espectacular, aguas verdes y manglares, donde el ecoturismo es la principal actividad.

Isla Palma, en este lugar se destaca el oceanario, ubicado al final de uno de los caminos de madera construidos entre el mar y los manglares. Aquí se pueden apreciar tiburones y delfines.

En la subregión de Los Montes de María y a 25 minutos de Tolú, se localizan las Cavernas de Tolú Viejo. Lugar ideal para pasar un día inolvidable. Las muchas actividades que ofrece esta zona giran en torno a las maravillas y diversidad de la naturaleza. Aquí el campo aventura roca madre, se encarga de guiar a través de todas las actividades del lugar.