SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Información General WEB CHECK-IN

CONDICIONES GENERALES DEL WEB CHECK-IN

 

Esta herramienta te va a permitir optimizar el tiempo y evitar filas el día programado para tu vuelo. 

 

PARA TENER EN CUENTA:

 

No olvides tener a la mano el documento de identificación.

Sí al momento de imprimir tu tarjeta de embarque no figura el número de la puerta de embarque, debes acercarte al módulo de la aerolínea y confirmar el número asignado.

Verifica el correcto funcionamiento de la impresora antes de iniciar el proceso de Web Check In.

 

Consulta los deberes y derechos del pasajero.

 

"Debes llevar impreso y presentar en el aeropuerto origen el pasabordo del Web Check-In".

 

Para evitar inconvenientes, te recomendamos llegar con el mayor tiempo de anticipación ​posible al aeropuerto.​

El pasajero  deberá ingresar el Código de Reserva y Apellido tal cual figura en la reserva.  El Código de reserva es de 6 letras.  Solicítalo a tu agencia de viajes o Punto de Venta en caso de no poseerlo.

Consulta el peso máximo permitido de tu vuelo a través del Contact Center, en cualquiera de nuestras oficinas o en el Punto donde adquirió el boleto.

*SATENA se reserva el derecho de reasignar la silla, por razones de peso, balance y/o por cambios operacionales.

 

REGLAS PARA ACCEDER AL WEB CHECK-IN

 

 

EL WEB CHECK-IN NO ESTÁ PERMITIDO PARA:

 

 

ARTÍCULOS RESTRINGIDOS

 

Está prohibido el transporte de cualquier tipo de arma y municiones en la cabina de pasajeros, en caso de no cumplir con los procedimientos exigidos por la aerolínea y sean detectados en las áreas restringidas de los aeropuertos, nos vemos en la necesidad de negar el abordaje.

No se pueden llevar objetos cortopunzantes, sustancias tóxicas inflamables, corrosivas, material radioactivo o gases comprimidos.

Deberán abstenerse de llevar todo artículo considerado mercancía peligrosa Manual de usuario SATENA. Página 37.

 

EQUIPAJE DE MANO

 

El equipaje de mano debe cumplir con las dimensiones establecidas, que no sobrepase los 5 kilos de peso. Si cumple con lo estipulado, se colocará la etiqueta de "equipaje de mano". En caso de que el equipaje no cumpla con las especificaciones de peso y/o dimensiones se efectuará el procedimiento para manejo de equipaje de bodega.

Se considera equipaje de mano todos aquellos objetos personales libres de cargo adicional, transportados por el pasajero dentro de la cabina del avión y que viajan bajo su custodia y responsabilidad. Cada pasajero puede llevar una (1) pieza de equipaje de mano (Dimensiones máximas: 43cm. de alto x 34 cm. de ancho) más un (1) artículo personal.

Nota Importante: SATENA recomienda llevar en el equipaje de mano aquellos objetos de alto valor comercial. La aerolínea no asume responsabilidad más allá de los límites establecidos por ley para el transporte de equipaje de mano, tampoco se aceptará equipaje de mano que supere las dimensiones establecidas o los 5 kilogramos de peso.

  

 

  

Consulta las políticas y condiciones de tu equipaje Manual de usuario SATENA.  Página 43.