SATENA
Contact Center: (571) 605 2222 Linea Nacional Gratuita: 01 8000 912034
Noticias & Comunicados
COMPRA TIQUETES ONLINE


Noticias & Comunicados
2016-06-27 09:28:20 Foros Turismo, Paz y Desarrollo - San José del Guaviare

Foros Turismo, Paz y Desarrollo - San José del Guaviare

Guaviare, territorio en transición de la Orinoquia a la Amazonia, variedad de fauna y flora endémica, habitantes comprometidos con el cambio y la transformación social de la región, cada día se apropian más de su naturaleza y cultura; y en esa valoración que nace de un desarrollo endógeno, le apuestan al turismo como una de las opciones importantes de su nueva visión como una región próspera, de la cual se sienten orgullosos.

Recorrer sus ríos y senderos, la gran cultura arqueológica de culturas ancestrales, representada en pinturas rupestres, la selva imponente que genera admiración y respeto, las formaciones geológicas que dan forma a la vida y una variedad de ecosistemas y recursos naturales para admirar...

Hoy su habitantes y autoridades le apuestan también al agroturismo como un medio de desarrollo económico: cultivos como la piña, el cacao y la yuca, entre otros, sientan las bases de su desarrollo agroindustrial, acompañados por una apuesta de ganadería silvo pastoril.

Ahora, la gran preocupación es la conservación ambiental de la Serranía de la Lindosa, así como los demás ecosistemas y sus endemismos en fauna y flora, los cuales representan gran parte de su patrimonio común.

Éste y otros temas fueron tratados en el foros de “Turismo, Paz y Desarrollo", realizado en San José el pasado 17 de mayo junto con las autoridades ambientales, la Gobernación y la Alcaldía, planteando la hoja de ruta para una nueva visión en el territorio, a través del "Turismo Sostenible como Instrumento para la Paz".

Con Satena y la Corporación Turismo, Paz y Desarrollo, seguimos desarrollando los foros en varias regiones del país; el próximo encuentro sera en la ciudad de Pasto, el 10 de junio y en el Valle de Sibundoy (Putumayo), el 12 de junio de 2016.

VOLVER