DERECHO AL RETRACTO (Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor).
SATENA informa a sus usuarios, que conforme a lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el pasajero podrá retractarse de la celebración del contrato de transporte manifestando su intención de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la celebración del contrato y la compra del tiquete se realice por medios de compra no tradicionales (ventas realizadas por el Call Center y Página WEB de SATENA).
El Derecho al Retracto no procede, si la prestación del servicio está dispuesta a ejecutarse antes de los cinco (5) días hábiles siguientes la compra.
Para tales efectos, el pasajero deberá radicar una solicitud a través del correo electrónico
reembolsospol@satena.com, invocando el
DERECHO AL RETRACTO, junto con la siguiente información y documentos:
- Nombre y Apellidos.
- Documento de Identificación.
- Número de tiquete o código de reserva.
Una vez surtido el trámite anterior, la aerolínea hará devolución de todas las sumas pagadas por el usuario a excepción de tasas, impuestos y/o contribuciones que por regulación no sean reembolsables como lo es, entre otros, el monto correspondiente a la Tarifa Administrativa (cobro obligatorio no reembolsable – Art. 3° Resolución No. 3596 de 2006 Aeronáutica Civil), a más tardar dentro de los treinta (30) días calendario, contados a partir
del momento en que el usuario ejerció su derecho.
El derecho al retracto queda sujeto a las normas que la desarrollen, modifiquen o deroguen conforme a lo regulado en el Estatuto del Consumidor y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.