Ida y regreso
Sola Ida
Selecciona un Origen
Selecciona un Destino
Selecciona una fecha
Selecciona una fecha



Aguachica, Corazón del Oriente Colombiano

Aguachica es
El municipio se encuentra en una posición geográfica estratégica, siendo un punto de conexión entre el norte y el interior oriental del país a través de la Troncal del Magdalena (Ruta Nacional 45) y la Troncal Central (Ruta Nacional 45A), contando además con transporte aéreo, férreo y en forma paralela con la vía fluvial del río Magdalena.

Su nombre se dice corresponde al fruto de una conjugación de grafema y morfema que unidos a manera de acróstico dan origen al nombre ASIEGUACHICA, en donde A significa posesión, propiedad: SIE, agua; GUA, peces, montes; y CHICA, árbol que produce una pintura de color rojizo.

Imagen Aguachica
Aguachica ha logrado constituirse como un importante centro urbano en la región del Magdalena Medio, siendo centro de diversas actividades económicas regionales de Norte de Santander, occidente de Santander, sur de Bolívar, sur y centro de Cesar. Sostiene intercambio comercial, principalmente, con los centros urbanos de Bucaramanga (165 km), Cúcuta (245 km), Ocaña (40 km), Valledupar (301 km), Barranquilla (479 km), Bogotá (538 km) y Medellín (937 km). Debido a una privilegiada situación geográfica, central equidistante de todos los municipios sobre los cuales ejerce influencia, Aguachica es un punto de convergencia para el mercado de productos agrícolas, punto nodal para el abastecimiento de los mercados regionales y un completo terminal de carga y pasajeros hacia cualquier lugar del país e incluso a Venezuela.

En Aguachica pueden realizar diferentes actividades acuáticas y ecoturismo gracias a su ubicación geográfica, queda entre la Cordillera Oriental y el Valle del río Magdalena.

Imagen Aguachica
Sitios turísticos:

  • El Cerro de la Cruz: "Mirador Turístico de la ciudad". A él acuden los feligreses que participan en la tradicional fiesta de la Santa Cruz todos los 3 de mayo de cada año.
  • Bosque El Agüil o de los Agüiles: Está situado en la parte norte de Aguachica y es considerado uno de los espacios naturales más bellos del Cesar. Su nombre se debe a que en él nacen aguas producidas por manantiales ocultos.
  • El Balneario del Noream y Buturama: La quebrada Buturama deriva su nombre del cacique indígena Buturama. Nace en el norte de Santander y recorre territorio aguachiquense hasta desembocar en el río Magdalena.
  • Parque y Parroquia de San Roque: El templo de San Roque fue construido a mediados del siglo XIX y no existe claridad acerca de quiénes fueron sus constructores. En 1945 fue transformado y aún conserva los cambios realizados.
  • Centro Cultural Eladio Vargas: Funciona como espacio de formación cultural para la comunidad aguachiquense. Presta servicios de biblioteca, archivo fotográfico e instrucción musical y artística.
  • Casa vieja: Un lugar muy Aguachiquense que guarda los secretos del pueblo, música, reliquias, imágenes, fotografías y cultura que encontrarán en este restaurante.

Comida Típica:

  • Tienen preferencia por la carne de res y chivo, pescados como bocachico, bagre. Tiene gran variedad de plátano, maíz, ñame y yuca; además gran variedad de aguacate, guineo y muchos frutales.
  • El Plato preferido es el sancocho de chivo, frijoles rojos con plátano maduro, pimienta de olor, panela, leche y sal.

Comunícate con nosotros: +57(1) 423 8530 Opción 1
WhatsApp: +57 3112362966 - +57 3134384622
Email: satenacontigo@satena.com
@aerolineasatena
SATENA S.A., Nit 899.999.143-4, Avenida El Dorado # 103-08 Bogotá-Colombia. Teléfono: (571) 423 85 30 Ext. 2294 - 2049 - 2048 Bogotá-Colombia.
Email: info@satena.com. Código postal 110911. Horario de Atención: Lunes a jueves: 07:00 a.m – 5:00 p.m Viernes: 07:00 a.m – 04:00 p.m.
Línea Anticorrupción: (571) 423 85 30 opción 5 (571) 414 70 99 opción 5.
Desarrollado por Ingeniero Iván Hernando Rodríguez López 2019 - 2020.