Promo vuela entre
Bogotá - La Macarena desde 149.900

Vuelo por Colombia en
destinos seleccionados
desde $117.800

Destino de la semana
Florencia - La Puerta de Oro de
la Amazonía Colombiana


A partir del 1 de junio inicia el
recaudo de la contribución turística
por parte de la alcaldía de Puerto Carreño

Conoce nuestras políticas
de transporte de mascotas

Vuela seguro

Estamos certificados en
operaciones bioseguras de
check-in en 13 aeropuertos

Recuerda

Diligencia el formulario de estado de salud
antes de tu vuelo

Importante

Consulta las políticas de
cambios por COVID - 19

Durante tu vuelo debes usar el
tapabocas durante todo el trayecto,
si tienes enfermedades de base te
recomendamos usar tapabocas N95

Apartadó

image

Apartadó, El Corazón Del Urabá

El departamento de Antioquia posee 9 subregiones, una de ellas es Urabá, la región costera del departamento paisa. Está ubicada al noroccidente de Medellín a 250 kilómetros y para llegar allí, se toma la vía al mar que pasa por los municipios de San Jerónimo, Santafé de Antioquia, Giraldo, Cañasgordas, Uramita, Dabeiba hasta llegar a Mutatá, la puerta de entrada a la tierra prometida, Urabá.

Cuando se llega a Mutatá, se dejan de ver las enormes montañas de la cordillera occidental y comienzan a percibirse las planicies abastecidas por ríos que son al mismo tiempo, lugares de encuentros para bañistas, pues el clima húmedo y a la vez cálido de la región oscila entre los 24°C y los 35°C.

Más allá en el corazón de Urabá, se encuentra el eje bananero que está conformado por los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo, estos son además el centro económico de la región, ya que sus grandes y extensas plantaciones de banano predominan en la zona como actividad agrícola y de exportación. Después se llega al Golfo de Urabá, donde el mar Caribe y las siete bocas del Río Atrato, una de las arterias fluviales más importantes de Colombia, se mezclan con la capital del Urabá antioqueño, Turbo, considerado el principal puerto de carga de banano y plátano de la región.

image
image

Siguiendo paso al norte, se llega a Necoclí, San Juan, San Pedro de Urabá y Arboletes, municipios pertenecientes a la región del Urabá que limitan con el departamento de Córdoba y que son marcados por una cultura costera que tiene un fuerte arraigo por el bullerengue y la pesca. La gran riqueza autóctona y étnica que se percibe en dicha subregión, son la mezcla de comunidades provenientes de diferentes departamentos del interior del país, además se suman comunidades indígenas Cuna y Emberá en todo Urabá.

Entre tabúes y comentarios se esconde la hermosa zona de Urabá; una región cargada de un cruce raizal, cultural, verraquera y una calidad humana extraordinaria. La dichosa zona como la nombramos muchos o, a lo mejor, los pocos que hemos tenido la fortuna de conocerla, cuenta con una inigualable grandeza y majestuosidad en sus paisajes y su gente; cálida, costumbrista, folclórica y hospitalaria. Es por ello, que esta belleza tropical con aires capitalinos denominada como la mejor esquina de américa, la cuna de los deportistas y del sabor, no puede pasar por desapercibida entre las preciosuras de nuestra gran Colombia. ¡Arriésgate! Y visita a Urabá.