Ida y regreso
Sola Ida
Selecciona un Origen
Selecciona un Destino
Selecciona una fecha
Selecciona una fecha



La puerta de oro de Colombia

Barranquilla es
Ubicada al norte de Colombia, sobre la ribera del río Magdalena y con 205 años de historia, ha sido testigo de importantes acontecimientos en el país. Es conocida como la Puerta de Oro, la Arenosa o Curramba la Bella; es una de las principales ciudades de Colombia y un destino turístico de referencia para nacionales y extranjeros.

El rasgo más común de sus habitantes es la espontaneidad y la alegría. Barranquilla es la cuna de importantes personajes de la vida artística y cultural del país, entre ellos, escritores, poetas, pintores, escultores, músicos, historiadores, diseñadores de modas, cineastas, periodistas y locutores, que con el pasar del tiempo han dejado en alto el nombre de Colombia. Estrellas de talla internacional, como Shakira, Edgar Rentería, Paulina Vega, Sofía Vergara y Silvia Tcherassi, le cuentan con orgullo al mundo que son barranquilleros.

Imagen Barranquilla
La ciudad se convierte todos los años en el escenario gigante de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, el cual fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia en 2001 y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003. En el 2013, fue designada Ciudad Capital Americana de la Cultura.

Barranquilla es la capital del departamento del Atlántico. Cuenta con uno de los puertos de mayor importancia para el país, lo que le ha permitido posicionarse como una ciudad con un alto potencial para el desarrollo económico e industrial. En materia hotelera, cuenta con una infraestructura enfocada, principalmente, en el mercado ejecutivo y en la época de carnavales. Durante todo el año desarrolla programas para el turismo empresarial y comercial y la época de fin de año recibe una alta afluencia de visitantes.

Imagen Barranquilla
Si se quiere apreciar la belleza natural de la región, se puede visitar Bocas de Ceniza, un sitio maravilloso en el que el río Magdalena se encuentra con el mar Caribe. Un lugar apropiado para disfrutar de su rica y variada gastronomía, que cuenta con deliciosas preparaciones típicas caribeñas, como el sancocho de guandú con carne salada, los bollos de yuca y exquisitas bebidas preparadas con frutas de la región, como el corozo, el tamarindo, el zapote y el níspero.

También, se puede recorrer el Gran Malecón, una construcción de más de cinco kilómetros a lo largo de la ribera occidental del río Magdalena o visitar “La ventana al mundo”, un imponente monumento multicolor de 47 metros de altura, que se proyecta como uno de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad. La Arenosa les ofrece a sus visitantes una variada oferta cultural, deportiva y recreativa, donde la aventura, la emoción y las nuevas experiencias complementan un mágico viaje por una de las regiones más sorprendentes de Colombia.

El carnaval de Barranquilla es el evento folclórico y cultural más importante de Colombia y el segundo carnaval más grande del mundo, después del de Río de Janeiro, en Brasil. En el de Curramba la Bella participan unos dos millones de personas, entre visitantes y locales. Es un acontecimiento artístico y cultural en el que se expresan distintas variedades del folclor de la Costa Caribe colombiana. Son motivo de risas y sustos los múltiples disfraces que representan todo tipo de especies animales, nativas y extrañas; negros africanos, cabezones, dementes, muñecotas, superhéroes y seres mitológicos, que trascienden los límites de la sexualidad y la muerte, entre un número casi interminable de invenciones y ocurrencias populares.

Barranquilla abre sus puertas al mundo para que los visitantes sientan el ritmo incomparable de una ciudad que vibra bajo el sol del Caribe, de la amabilidad de su gente, su incomparable gastronomía y el ambiente carnavalero que se disfruta casi todo el año en uno de los principales destinos turísticos de Colombia.

Comunícate con nosotros: +57(1) 390 6962 Opción 1
WhatsApp: +57 3103673706
Email: satenacontigo@satena.com
Buzón de Notificaciones Judicial: judicial@satena.com
@aerolineasatena
SATENA S.A., Nit 899.999.143-4, Avenida El Dorado # 103-08 Bogotá-Colombia. Teléfono: (571) 423 85 30 Ext. 2294 - 2049 - 2048 Bogotá-Colombia.
Email: info@satena.com. Código postal 110911. Horario de Atención: Lunes a jueves: 07:00 a.m – 5:00 p.m Viernes: 07:00 a.m – 04:00 p.m.
Línea Anticorrupción: (571) 423 85 30 opción 5 (571) 414 70 99 opción 5.
Desarrollado por Ingeniero Iván Hernando Rodríguez López 2019 - 2020.