Ida y regreso
Sola Ida
Selecciona un Origen
Selecciona un Destino
Selecciona una fecha
Selecciona una fecha



La ciudad del agua

Corozal es
Municipio Colombiano ubicado en el departamento de Sucre. Se encuentra en la subregión Sabanas y es conformado por más de 62 mil habitantes. Corozal limita al occidente con Sampués y Sincelejo, al norte con Morroa y Los Palmitos, al sur con el municipio de El Roble y al oriente con Sincé y San Juan de Betulia.

La economía de Corozal gira en torno a la agricultura con cultivos de arroz, mango, limón, plátano y algodón. En el sector pecuario se refleja el ganado porcino, caballar, mular, asnal y ovino. Tradicionalmente, los usos más frecuentes que la comunidad da a las especies faunísticas son las de fuente alimenticia, ornamental y algunas como mascotas

A pesar de la ampliación de la frontera agrícola, en Corozal aún se conserva un área de bosque natural que sirve de abrigo a un sinnúmero de especies faunísticas nativas. Algunas de ellas se encuentran en vía de extinción como lo es la ardilla, armadillo, guartinaja, conejo, mono colorado, camaleón, iguana, lobo pollero, canario, loro perico y guacamaya, entre otros.

Imagen Corozal
Corozal se encuentra bañado por una serie de arroyos y cañadas que se manifiestan como fuentes de agua superficiales temporales, las cuales corren impetuosamente después de cada episodio de lluvia, en época de invierno se encuentran aguas superficiales en forma de represas y jagüeyes. Entre las fuentes de agua que se dan en forma temporal se pueden mencionar:

Arroyo Grande de Corozal: nace en el Cerro de San Antonio (municipio de Sincelejo) y desemboca en el Caño de Santiago. Se ubica en la parte norte de Corozal, se desplaza primero hacia el oriente y, luego hacia el suroriente para desembocar en el caño antes mencionado. En su recorrido pasa por la parte sur del casco urbano del municipio, recibiendo afluentes y constituyendo la microcuenca del Arroyo Grande.

Arroyo La Dorada: nace en la parte central del municipio, en el corregimiento de Chapinero (Hacienda el Socorro); su recorrido es de sur a occidente desembocando en el Caño de Santiago. Es el arroyo más caudaloso, y su recorrido conlleva grandes desbordamientos en el corregimiento de Chapinero, los cuales son utilizados como almacenamiento de agua en estanques y jagüeyes para bebederos de animales y el consumo humano.

Arroyo La Laguna: ubicado al suroccidente de Corozal, nace en el corregimiento de Chapinero (Villa Ruby), se prolonga hacia el suroriente, siendo afluente del Arroyo Grande que desemboca en el Bajo Cauca y en el río San Jorge.

Imagen Corozal
Uno de los eventos dignos de disfrutar en la región es el Carnaval de Corozal el cual tuvo lugar por primera vez en el año 1967, siendo así la primera ciudad del departamento que realiza éstas fiestas. Las cuales han sido, son y seguirán siendo la identidad del corozalero en las sabanas de Sucre y se busca también que tengan gran renombre en toda la comarca costeña y el país.

Los habitantes de cada sector o barrio elaboraban sus carrozas, los vestidos o disfraces, las coronaciones de cada candidata de barrio y toda la parafernalia que se requería para participar y ser el mejor sector, no solo por la belleza y entusiasmo de su representante, sino, por la “barra” que más apoyara a su niña, por ser el sector que: más disfraces hacía, por la mejor carroza y la mejor coronación de barrio, al igual que el sector que mejor grupo musical presentara, dando vida a esta celebración con el sonar de sus tambores, gaitas y pitos, y así mismo destacando con la presentación de sus bailes representativos o casetas.

Imagen Corozal
Corozal se caracteriza por su arquitectura de estilo republicano, neoclásico y vanguardista de los años 60 y 70, así como por mantener construcciones clásicas de estilo típico hechas en bahareque y paja. Los primeros estilos están, en su mayoría, en torno de la plaza central o parque principal y hacia la periferia se va observando el contraste que genera el mantenimiento de las construcciones más autóctonas. El aeropuerto Nacional Las Brujas como un atractivo para ver llegar y despegar variedades de aeronaves medianas y un poco grandes. La Catedral San José de Corozal con su imponente arquitectura colonial y de estilo republicano con diseños y grabados similares a las grandes catedrales de Europa con ropajes en finos mármoles y otros materiales.

Corozal es un municipio digno de conocer y disfrutar, acompañado del calor de su gente, sus platos típicos su música y sus costumbres, podrás disfrutar de noches de encanto de mágicos paisajes y cristalinas aguas que con el sonar de los animales acompañaran cada uno de tus recorridos.

Comunícate con nosotros: +57(1) 390 6962 Opción 1
Horario: Lunes a Viernes: 06:00hrs a 20:00hrs - Sábados, Domingos y Festivos: 06:00hrs a 17:00hrs
WhatsApp: +57 3103673706 Horario: Lunes a Viernes: 06:00hrs a 20:00hrs - Sábados, Domingos y Festivos: 08:00hrs a 17:00hrs
Email: satenacontigo@satena.com
Buzón de Notificaciones Judicial: judicial@satena.com
@aerolineasatena
SATENA S.A., Nit 899.999.143-4, Avenida El Dorado # 103-08 Bogotá-Colombia. Teléfono: (571) 423 85 30 Ext. 2294 - 2049 - 2048 Bogotá-Colombia.
Email: info@satena.com. Código postal 110911. Horario de Atención: Lunes a jueves: 07:00 a.m – 5:00 p.m Viernes: 07:00 a.m – 04:00 p.m.
Línea Anticorrupción: (571) 423 85 30 opción 5 (571) 414 70 99 opción 5.
Desarrollado por Ingeniero Iván Hernando Rodríguez López 2019 - 2020.