Promo vuela entre
Bogotá - La Macarena desde 149.900

Vuelo por Colombia en
destinos seleccionados
desde $117.800

Destino de la semana
Florencia - La Puerta de Oro de
la Amazonía Colombiana


A partir del 1 de junio inicia el
recaudo de la contribución turística
por parte de la alcaldía de Puerto Carreño

Conoce nuestras políticas
de transporte de mascotas

Vuela seguro

Estamos certificados en
operaciones bioseguras de
check-in en 13 aeropuertos

Recuerda

Diligencia el formulario de estado de salud
antes de tu vuelo

Importante

Consulta las políticas de
cambios por COVID - 19

Durante tu vuelo debes usar el
tapabocas durante todo el trayecto,
si tienes enfermedades de base te
recomendamos usar tapabocas N95

Puerto Leguízamo

image

Sinónimo De Naturaleza, Selva Exuberante Y Amazonia

Municipio ubicado en el bajo Putumayo, fronterizo con el Amazonas colombiano, Ecuador y Perú, rico en fauna al contar con varios hogares de guacamayas que se localizan por su espesa selva y jungla; este se encuentra ubicado entre una zona fronteriza, donde las vías son ríos y el sol cae entre sus inmensas aguas. Así mismo, Puerto Leguizamo posee los frutos más exóticos de Colombia. Allí se pueden visitar lugares como la laguna azul, las malocas y el parque nacional la paya.

El Municipio de Puerto Leguizamo está situado al sur del Departamento del Putumayo, en el corazón de la región amazonas, limitando con Ecuador y Perú, a orillas del Río Putumayo uno de los principales afluentes del Río Amazonas.

Dentro del territorio del municipio de Puerto Leguizamo podemos encontrar entre otros los siguientes ríos: Putumayo, Caquetá, Caucayá, Curilla, Mecaya, Nasoyá, así como diversos arroyos y quebradas.

La principal fuente de economía de Puerto Leguizamo es la ganadería, seguida en un segundo plano por la agricultura, la pesca y la minería.

Su desarrollo se ha visto restringido debido a que no cuenta con ninguna vía de comunicación terrestre con otras regiones del país. Sin embargo, esto ha contribuido a que Puerto Leguizamo conserve casi intactas sus bellezas naturales.

Este hermoso municipio ha sido declarado "MUNICIPIO AMBIENTAL", debido a la gran riqueza que tiene en cuanto a su fauna y flora.

image
image

Atractivos Turísticos:

  • El Parque Nacional Natural La Paya, el cual alberga gran cantidad de especies tantos animales como vegetales entre las principales están: El delfín rosada, gran variedad de micos (bebe leche, churuco, leoncillo, aulladores), tigre mariposa, danta, boas, muchas especies de loros, papagayos, cerdos del monte (cerrillo) y muchas especies de peces (plateado, chontaduro, bocachico, simi, bagre, paco, piralocu entre otros). A la fecha no se cuenta con inventarios actualizados de los diferentes grupos; sin embargo, se tienen registros de 84 especies de peces, 9 de anfibios, 17 de reptiles, 291 de aves y 58 de mamíferos que se encuentran en la zona.
  • Los territorios indígenas, conservan su cultura y sus costumbres.
  • Su riqueza en biodiversidad tanto terrestre como acuática.
  • Sus hermosos paisajes Naturales.
  • Las islas de Chicorero, Medio Mundo y Coropoya.