Imagen Nubes
Vuelo 8707 Inírida - Villavicencio

Comunicado: Vuelo 8707 Inírida - Villavicencio


19 de Marzo del 2020

SATENA, la aerolínea que integra a Colombia desde hace 58 años, se permite informar a la opinión pública, en relación con un mensaje anónimo respecto al desarrollo del vuelo 8707 entre Inírida y Villavicencio, lo siguiente:

1. Es prioridad para SATENA la seguridad de sus pasajeros y la de sus tripulaciones, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, ha tomado medidas de prevención y protocolos de manejo para evitar la propagación del COVID-19 en nuestras aeronaves a través del territorio nacional.

2. No es cierto que a bordo del vuelo 8707, que cubría la ruta Inírida - Villavicencio haya viajado un usuario identificado y sintomático con COVID-19. Es prioridad de la aerolínea efectuar a cada pasajero una serie de preguntas de control y tamizaje en cumplimiento de las medidas de restricción ordenadas por el Gobierno Nacional en cabeza del Señor Presidente de la República.

3. SATENA hace un llamado a mantener la calma y la cordura en estos momentos de contingencia nacional y mundial, invitando tanto a usuarios como a la comunidad en general, a seguir las medidas de auto cuidado e higiene para prevenir la propagación del virus COVID-19.

4. Así mismo, la aerolínea SATENA pide a todos sus usuarios, informar responsablemente si presentan alguno de los síntomas que puedan estar asociados al desarrollo del COVID-19 o si estuvieron o tienen sospecha de haber estado en contacto con alguna persona - nacional o extranjera - que haya presentado los síntomas de mencionada enfermedad, conminándolos a aceptar y acatar las medidas sanitarias promovidas por el Gobierno Nacional, manteniendo la cuarentena y tomando las precauciones necesarias para evitar las propagación del virus.


Se pide a la comunidad en general abstenerse de generar pánico o desinformación, ya que estos actos de irresponsabilidad pueden además tener consecuencias de tipo legal para quienes los cometan.

Comunícate a través de los siguientes canales